CULMINAN LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EN EL CENTRO ALEGRA DE COMANDANTE ESPINAR EN MIRAFLORES
El Programa de Mejoramiento de los Servicios de Administración de Justicia Eje No Penal ha concluido con éxito los trabajos de acondicionamiento en la sede ALEGRA del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ubicada en la Av. comandante Espinar N° 160-162, en el distrito de Miraflores.
Estas mejoras están diseñadas para crear un entorno óptimo donde los defensores públicos puedan brindar servicios legales de calidad a quienes buscan asistencia legal gratuita, proporcionada por la Defensa Pública a través de los Centros ALEGRA y Mega ALEGRA a nivel nacional.
La inversión total para estas mejoras superó los S/ 600,000 nuevos soles, y abarcan áreas clave como la recepción, sala de espera, sala de juegos para niños, oficinas administrativas, área de defensa de víctimas, defensa legal, sala de conciliación extrajudicial, servicios higiénicos adaptados para personas con discapacidad, entre otros.
Asimismo, se llevó a cabo la instalación de moderno mobiliario de oficina, sistemas de comunicación, CCTV, detección y alarma contra incendios, así como sistemas de aire acondicionado.
La recepción del local contó con la presencia de representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la empresa contratista, y representantes del Programa Eje No Penal.
Es importante destacar que estos trabajos de acondicionamiento forman parte integral del proyecto «Mejoramiento de los Servicios de Asesoría Legal Gratuita (ALEGRA)», el cual cuenta con el respaldo técnico y financiero del Banco Mundial.
Próximamente se darán inicio a los trabajos de acondicionamiento en las sedes ALEGRA ubicadas en el distrito de Andarapa y Kaquiabamba, en la provincia de Andahuaylas.
Lima, 02 de mayo de 2024