EJE NO PENAL LLEVÓ A CABO TALLER DE VOCERÍA Y COMUNICACIÓN EFECTIVA PARA LOS FUNCIONARIOS DE LOS CENTROS ALEGRA
El día jueves 24 de noviembre de 2022 se llevó a cabo el Taller de Vocería y Comunicación Efectiva organizado por el Programa de Mejoramiento de los Servicios de Justicia Eje No Penal, para los funcionarios y representantes que laboran en los centros de asesoría legal gratuita ALEGRA y Mega ALEGRA del Ministerio de Justicia.
Es el segundo Taller que se dicta en el año con el objetivo de que los profesionales que laboran en los centros Alegra puedan generar las habilidades necesarias para comunicar los mensajes de forma clara y directa, en medios de comunicación o cualquier otro escenario que se considere pertinente.
Fueron 34 funcionarios de la Dirección General de Defensa Pública los que fueron capacitados en temas como la comunicación pública y política, la entrevista periodística, la entrevista televisiva y la importancia de articular de forma correcta un mensaje. Entender la comunicación como una herramienta para difundir y mejorar las políticas públicas.
El ponente ofreció pautas claras sobre el comportamiento frente a cámaras, la gesticulación adecuada, dicción y posicionamiento del mensaje. La necesidad de comunicar conceptos claves para la Defensa Pública y los centros Alegra, como: gratuidad en el servicio, especial atención a las personas en situación de vulnerabilidad y acompañamiento permanente durante el proceso legal.
Lima, 29 de noviembre de 2022
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