Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

INICIA TRABAJOS DE ACONDICIONAMIENTO EN LOS CENTROS ALEGRA DE TACNA Y MAYNAS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A USUARIOS VULNERABLES



Con el objetivo de fortalecer el acceso a la justicia para la población más vulnerable, el Programa Eje No Penal ha dado inicio a los trabajos de acondicionamiento físico en los Centros ALEGRA de Tacna y Maynas. Estas intervenciones buscan optimizar las instalaciones para ofrecer una atención más eficiente y de calidad a la población vulnerable y de escasos recursos económicos.

En Tacna, los trabajos se realizan en la sede ALEGRA, ubicada en la Calle Presbítero Andía N° 60, mientras que, en Maynas, la intervención tiene lugar en la sede situada en Jr. Sargento Fernando Tenazoa / Jr. Bolognesi N° 294, en la provincia de Maynas, Iquitos. Ambas iniciativas cuentan con una inversión que supera los S/ 980 mil soles.

Las obras de mejoramiento incluyen la remodelación y acondicionamiento de oficinas para defensores públicos, salas de espera, salas de conciliación, servicios higiénicos diseñados para hombres, mujeres y personas con discapacidad motora, áreas de recepción, y espacios lúdicos para niños. Además, ambas sedes estarán equipadas con mobiliario y equipos completamente nuevos, garantizando un entorno moderno y funcional.

Cabe destacar que el Centro ALEGRA de Maynas se convertirá en el segundo a nivel nacional en implementar un enfoque intercultural, lo que permitirá ofrecer servicios de asistencia legal gratuita adaptados a las necesidades de las comunidades indígenas de la Amazonía peruana. Este enfoque refuerza el compromiso del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y del Programa Eje No Penal, con el apoyo técnico y financiero del Banco Mundial, hacia la inclusión y el respeto a la diversidad cultural.

Estos acondicionamientos se enmarcan en el proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Asesoría Legal Gratuita (ALEGRA)”, cuyo objetivo es cerrar las brechas en el acceso a los servicios de justicia, asegurando que todos los ciudadanos, especialmente los más vulnerables, puedan ejercer plenamente sus derechos. Con estas intervenciones, se espera mejorar significativamente la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios de los Centros ALEGRA a nivel nacional.

Lima, 18 de agosto de 2024


Nota Informativa