NUEVO CENTRO ALEGRA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA FUE INAUGURADO EN MIRAFLORES
Esta mañana, en una emotiva ceremonia, el ministro de Justicia y Derechos Humanos Eduardo Arana Ysa, inauguró el nuevo centro ALEGRA y el Centro de Conciliación Extrajudicial “Teodoro Moisés Fernández Silva” ubicado en la Av. comandante Espinar N° 160 en el distrito de Miraflores. Este centro de conciliación lleva el nombre en honor a un servidor administrativo de la Defensa Pública que falleció a causa del COVID-19.
Durante su discurso, el ministro Arana destacó el compromiso de su cartera con la accesibilidad a la justicia para todos los ciudadanos, especialmente para los sectores más vulnerables. “Miraflores puede parecer un distrito acomodado, pero también alberga a una población vulnerable que necesita acceso a la justicia para resolver problemas de deudas, protección a mujeres maltratadas, pensión de alimentos, entre otros. A medida que ayudemos a nuestros compatriotas a resolver sus problemas, podremos decir que hemos cumplido con nuestro deber”, expresó el ministro.
Este moderno centro ALEGRA proporcionará servicios de asistencia legal y defensa de víctimas, en materias de Derecho de familia, Civil, Administrativo, Laboral y Contencioso Administrativo, contando también con el respaldo del Equipo Multidisciplinario, a los ciudadanos residentes de Miraflores y distritos aledaños garantizando así la restitución de sus derechos vulnerados de manera gratuita.
La ceremonia contó con la presencia del director general de Defensa Pública, Walter Martínez Laura; la directora de Conciliación Extrajudicial y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, Cintia Bertha Contreras Ulloa, y el director ejecutivo del Programa Eje No Penal, entre otras autoridades.
Cabe mencionar que este nuevo centro ALEGRA ha sido totalmente renovado y equipado por el Programa de Mejoramiento de los Servicios de Justicia no Penal – Eje No Penal, del Banco Mundial, con una inversión que supera los S/ 701 mil nuevos soles. Este esfuerzo busca reducir las barreras socioeconómicas, culturales y geográficas que dificultan el acceso a la justicia para las personas más vulnerables del país.
Lima, 25 de julio de 2024