Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

NUEVO CENTRO ALEGRA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA FUE INAUGURADO EN MIRAFLORES


Esta mañana, en una emotiva ceremonia, el ministro de Justicia y Derechos Humanos Eduardo Arana Ysa, inauguró el nuevo centro ALEGRA y el Centro de Conciliación Extrajudicial “Teodoro Moisés Fernández Silva” ubicado en la Av. comandante Espinar N° 160 en el distrito de Miraflores. Este centro de conciliación lleva el nombre en honor a un servidor administrativo de la Defensa Pública que falleció a causa del COVID-19.

Durante su discurso, el ministro Arana destacó el compromiso de su cartera con la accesibilidad a la justicia para todos los ciudadanos, especialmente para los sectores más vulnerables. “Miraflores puede parecer un distrito acomodado, pero también alberga a una población vulnerable que necesita acceso a la justicia para resolver problemas de deudas, protección a mujeres maltratadas, pensión de alimentos, entre otros. A medida que ayudemos a nuestros compatriotas a resolver sus problemas, podremos decir que hemos cumplido con nuestro deber”, expresó el ministro.

Este moderno centro ALEGRA proporcionará servicios de asistencia legal y defensa de víctimas, en materias de Derecho de familia, Civil, Administrativo, Laboral y Contencioso Administrativo, contando también con el respaldo del Equipo Multidisciplinario, a los ciudadanos residentes de Miraflores y distritos aledaños garantizando así la restitución de sus derechos vulnerados de manera gratuita.

La ceremonia contó con la presencia del director general de Defensa Pública, Walter Martínez Laura; la directora de Conciliación Extrajudicial y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, Cintia Bertha Contreras Ulloa, y el director ejecutivo del Programa Eje No Penal, entre otras autoridades.

Cabe mencionar que este nuevo centro ALEGRA ha sido totalmente renovado y equipado por el Programa de Mejoramiento de los Servicios de Justicia no Penal – Eje No Penal, del Banco Mundial, con una inversión que supera los S/ 701 mil nuevos soles. Este esfuerzo busca reducir las barreras socioeconómicas, culturales y geográficas que dificultan el acceso a la justicia para las personas más vulnerables del país.

Lima, 25 de julio de 2024