EJE NO PENAL CULMINA LOS TRABAJOS DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO DE LOS CENTROS ALEGRA DE ANDARAPA Y KAQUIABAMBA EN ANDAHUAYLAS – APURIMAC
Con éxito, el programa Eje No Penal ha concluido los trabajos de acondicionamiento de la infraestructura física de los centros ALEGRA en Andarapa y Kaquiabamba, ambas sedes ubicadas en la provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac.
Con una inversión conjunta de más de 330,000 nuevos soles, estas mejoras están diseñadas para crear un entorno óptimo donde los defensores públicos puedan brindar servicios legales gratuitos de calidad a la población vulnerable y de escasos recursos económicos, no solo de Andarapa y Kaquiabamba, sino también de las zonas aledañas. Estos servicios son proporcionados por la Defensa Pública a través de los Centros ALEGRA y Mega ALEGRA a nivel nacional.
De acuerdo con el plan de trabajo, se realizaron diversas mejoras que incluyeron trabajos de pintura, pisos, tabiquería, carpintería, mamparas, rampas, instalaciones sanitarias y eléctricas. Además, se dotaron las instalaciones con nuevo mobiliario y equipamiento. Las áreas acondicionadas abarcan la recepción, sala de espera, sala de juegos para niños, oficinas administrativas, área de defensa de víctimas, defensa legal y servicios higiénicos adaptados para personas con discapacidad. También se implementaron modernos sistemas de comunicación, CCTV, detección y alarma contra incendios.
La recepción de ambas instalaciones contó con la presencia de representantes legales de las empresas encargadas de las implementaciones, el director distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Apurímac, Celso Mayo Coronado, y el representante del Programa Eje No Penal, Ing. Herbert Porras.
Es importante destacar que estos trabajos de acondicionamiento forman parte integral del proyecto «Mejoramiento de los Servicios de Asesoría Legal Gratuita (ALEGRA)», el cual cuenta con el respaldo técnico y financiero del Banco Mundial.
Lima, 17 de julio de 2024